El consejo de la canadiense estudiará la propuesta
Un hombre sujeta un terminal Blackberry.
Un hombre sujeta un terminal Blackberry. REUTERS

El fondo de capital riesgo Cerberus se suma a Fairfax Financial en la puja por BlackBerry

El fondo de capital riesgo Cerberus habría mostrado interés en BlackBerry, según ha desvelado Dow Jones, que citó fuentes cercanas a la operación. Un anuncio que cambió la tendencia de la cotización del fabricante canadiense de smartphones de las pérdidas a la senda alcista. Al cierre sus títulos se anotaron un 0,76% hasta los 7,99 dólares, aunque en lo que va de año acumulan un recorte del 32,7%. Un portavoz de BlackBerry aseguró que la compañía no hará comentarios hasta no haber estudiado la propuesta. 

La nueva oferta llega ocho días después de que el consejo administración de BlackBerry aceptara la propuesta de compra remitida por un consorcio empresarial liderado por Fairfax Financial Holdings, uno de los principales accionistas de la compañía, que ofreció 4.700 millones de dólares (3.480 millones de euros) por la firma canadiense.

BlackBerry y Fairfax detallaron entonces que se daban seis semanas para pactar o no la operación. Un periodo durante el cual otros potenciales compradores podrían presentar otras ofertas. De aceptar BlackBerry otra propuesta diferente a la de Fairfax deberá indemnizar al consorcio con 157 millones de dólares.

Más allá de la nueva oferta, BlackBerry anunció ayer a la SEC que eleva las cargas de reestructuración de la firma a 400 millones de dólares (226 millones de euros) frente a los 100 millones previstos inicialmente, debido al aumento del gasto por las indemnizaciones por despido y a los costes de reestructuración. La firma anunció hace unos días que despedirá a 4.500 trabajadores, más de un tercio de su plantilla, tras revelar unas pérdidas de 965 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal. Un periodo en que sus ingresos se redujeron un 45% frente al mismo trimestre de 2012. BlackBerry podría estar vendiendo algunos inmuebles para obtener dinero, según publicó el periódico Globe and Mail.

Normas