_
_
_
_
_
Fija un precio de 13 dólares por acción

El Empire State capta 688 millones de euros con su salida a Bolsa

Vista del Empire State building de Nueva York.
Vista del Empire State building de Nueva York.Reuters

Empire State Realty Trust, la firma inmobiliaria propietaria del emblemático rascacielos neoyorquino, captará 929,5 millones de dólares (688 millones de euros) con su salida a Bolsa, tras fijar un precio de 13 dólares por acción, en la parte baja de la horquilla de precios manejada por la sociedad.

En concreto, la empresa colocará un total de 71,5 millones de títulos de la sociedad, que comenzarán a cotizar este miércoles en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ESRT.

Asimismo, Empire State Realty Trust indicó que las entidades colocadoras cuentan con la opción de adquirir 10,7 millones de acciones adicionales al mismo precio fijado para el debut bursátil de la compañía.

“Las plusvalías netas de la oferta rondarán los 754,4 millones de dólares (559 millones de euros) ”, informó la empresa, que destinará estos recursos a financiar operaciones.

De este modo, la OPV de Empire State Realty Trust se convierte en la segunda mayor en el segmento de los REIT, vehículos de inversión inmobiliaria, tras la salida a Bolsa de Douglas Emmett en 2006, que alcanzó los 1.400 millones de dólares (1.037 millones de euros).

La construcción del más icónico de los rascacielos de Manhattan finalizó en el año 1931, fecha desde la cual se convirtió en el edificio más alto del mundo con sus 102 plantas, hasta que en 1972 se concluyó la torre Norte del World Trade Center.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_