Recomendaciones
Un tramo de la autopista 407 ETR de Toronto, en Canadá.
Un tramo de la autopista 407 ETR de Toronto, en Canadá.

Bankia Bolsa sube el precio objetivo de Ferrovial

Bankia Bolsa ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 13,30 euros hasta los 15,10 euros por acción, aunque ha rebajado la recomendación desde comprar a mantener. La firma de análisis señala que otorga un mayor valor a la compañía española de construcción e infraestructuras "gracias en especial a la 407 ETR", la autopista de circunvalación de Toronto, en Canadá. "A pesar de ello reducimos nuestra recomendación de comprar a mantener", apunta.

En su informe, Bankia Bolsa explica que sube la valoración de la 407 ETR en un 25%, en especial por un menor coste de capital, del 6% desde el 6,4% anterior, y por la mejora en las estimaciones.

FERROVIAL 25,78 1,06%

Por el contrario, prosigue la firma, en Heathrow, el aeropuerto internacional de Londres, "recogemos el impacto de la reducción de la retribución del 6,3% al 5,2%. Nuestra nueva valoración supone un descuento del 28% con respecto a la derivada de las desinversiones llevadas a cabo por Ferrovial en 2011 y 2012". Añade que el próximo 4 de octubre se conocerán las tarifas definitivas, aunque no esperan grandes cambios.

En cuanto a la actividad de servicios, Bankia Bolsa incluye Enterprise "a un valor similar al de su adquisición". Ferrovial cerró el pasado mes de abril la adquisición de la británica Enterprise por 443 millones de euros.

Heathrow Holdings (HR) y la 407 ETR "se consolidan por puesta en equivalencia", comenta Bankia Bolsa. "Esperamos en ambos casos un atractivo crecimiento del Ebitda, del 13% y el 7%, respectivamente, por mejor tráfico (2,8%/1%) y mayores tarifas". En servicios, prosigue, "estimamos que el crecimiento sea abultado por Enterprise (+5%/+13% en EBITDA 2013/2014) y hemos considerado un descenso del 12% en construcción en 2013/2014 por España".

En resumen, "una vez consolidado el pago de dividendos en BAA y con la tendencia creciente del de la 407 ETR, el reto de Ferrovial pasa por la inversión de la abultada caja con la que cuenta. Un primer paso se ha dado con la compra de Enterprise que valoramos de forma positiva, aunque en nuestra opinión un futuro rerating del valor ha de venir de una mayor visibilidad de los proyectos en EEUU, algo que pensamos todavía tardará en llegar", asegura Bankia Bolsa.

Las acciones de Ferrovial cotizan hoy en 13,59 euros en el Ibex 35, con una subida en torno al 0,30%.

Normas