Amparo Moraleda, presidenta de SSID
Amparo Moraleda, presidenta de SSID

Amparo Moraleda presidirá la firma de iluminación SSIE

Amparo Moraleda ha sido nombrada presidenta de la empresa dedicada a proyectos de ahorro energético mediante tecnología LED Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE), según ha informado la compañía en un comunicado.

La entidad ha asegurado que Moraleda mantiene una “apuesta firme por la eficiencia energética como palanca de crecimiento y de competitividad”.

Por su parte, la nueva presidenta ha destacado que “el ahorro en la factura eléctrica gracias a las soluciones de iluminación eficiente impacta directamente en la cuenta de resultados del cliente, algo fundamental para aumentar la competitividad de la empresa en un escenario económico como el actual”.

Moraleda ha desarrollado la mayor parte de su carrera en IBM, donde ocupó la presidencia entre los años 2001 y 2009. Entre 2009 y 2012 fue directora de Operaciones para el Área Internacional de Iberdrola con responsabilidad sobre el Reino Unido y Estados Unidos. También dirigió Iberdrola Ingeniería y Construcción hasta enero 2011.

Actualmente Amparo Moraleda es miembro del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y pertenece al consejo de administración de varias empresas entre las que se encuentran las cotizadas Corporación Alba, Meliá Hoteles o Alstom, entre otras.

Normas