Las ‘matildes’ avanzan un 14,5% desde enero
Telefónica marca un máximo anual

Telefónica marca un máximo anual

Los accionistas de Telefónica se han dado un respiro. Y es que las matildes parecen seguir su camino hacia la recuperación. Los títulos de la operadora han batido en la sesión de este martes su cota máxima del último año, superando al cierre la cota de los 11,67 euros. Durante la sesión llegaron a alcanzar los 11,74 euros.

Así, las acciones han registrado una subida cercana al 1,39%, avance que otorga a la operadora una capitalización bursátil de 53.110 millones de euros. Desde enero, los títulos de Telefónica acumulan una revalorización del 14,5%, casi en línea con el Ibex 35, que desde principios de año acumula una subida cercana al 14,4%.

En su avance, los títulos de Telefónica se están viendo favorecidos por factores como el próximo retorno de la operadora al pago de dividendos, tras la cancelación de esta retribución en el mes de julio de 2012. Así, Telefónica prevé pagar un dividendo de 0,35 euros por acción el próximo 6 de noviembre. Es el primer tramo del dividendo de 0,75 euros por título aprobado en la junta de accionistas de mayo. El segundo tramo se hará efectivo en el segundo trimestre de 2014.

Telefónica, además, está inmersa en dos operaciones de relevancia. Por un lado la compra de E-Plus, filial de KPN en Alemania, y por otro, el acuerdo para elevar su participación en Telco, el holding que controla el 22% del capital de Telecom Italia.

TELEFÓNICA 6,11 1,73%

Mañana miércoles tendrá lugar la junta de accionistas de KPN en la que se votará la venta de E-Plus, mientras que el jueves se celebrará un consejo de administración decisivo en Telecom Italia, en el que Franco Bernabe, consejero delegado, deberá presentar el nuevo plan estratégico.

 

Normas