Ha recibido tres ofertas por la promotora
Logotipo de Sacyr en una promoción de viviendas en Barcelona.
Logotipo de Sacyr en una promoción de viviendas en Barcelona.

Sacyr pone el cartel de "Se Vende" a Vallehermoso

La constructora Sacyr ha decidido poner oficialmente en venta su filial de promoción inmobiliaria, Vallehermoso y hoy es el valor que más sube en Bolsa. El consejo de administración aprobó ayer la operación, después de que la compañía haya recibido tres muestras de interés por parte de potenciales compradores, informó esta mañana en un hecho relevante a la CNMV.

Ninguna de las ofertas de compra se ha concretado ya, explica Sacyr, que informará a la Comisión cuando se concrete la desinversión. La empresa ya quitó la denominación Vallehermoso a su marca el año pasado.

La venta de Vallehermoso de hecho, es una operación esperada desde hace meses. En el mes de mayo registró fuertes subidas después de que el diario El Confidencial publicase que Sacyr estaba negociando su venta (por un euro) al fondo de inversión Lone Star.

Esta operación resulta clave para aliviar la carga de la deuda de Sacyr y para centrar la compañía en actividades desligadas de la promoción y la construcción, principal objetivo estratégico de Manuel Manrique, consejero delegado de la compañía desde hace dos años. El negocio de servicios y concesiones es la gran apuesta estratégica del gurpo.

SACYR 2,44 0,08%
Normas