La compañía estadounidense de comunicaciones ‘cloud’ recibe 19 millones
Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.
Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.

El grupo de Villalonga lidera una ronda de financiación en la tecnológica FuzeBox

Hermes Growth Partners amplía su cartera de participadas

Hermes Growth Partners, el grupo de inversión que impulsa Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, está muy activo. La firma ha liderado una ronda de financiación en la compañía tecnológica estadounidense FuzeBox, por un importe de 26 millones de dólares (unos 19,2 millones de euros).

Esta es la cuarta inversión realizada por Hermes Growth Partners hasta el momento tras las llevadas a cabo en Virgin Mobile Latin America, que está en proceso de expansión por distintos países de Latinoamérica como Chile Colombia, Brasil y México; la compañía europea de software Sunbay;y la firma estadounidense de sistemas de comunicaciones para empresas basadas en cloud computing RingCentral.

Según explica en su web corporativa, Hermes Growth Partners está enfocada en la inversión en empresas tecnológicas, detallando que apuesta por empresas con alto potencial lideradas por emprendedores excepcionales. “El objetivo es ayudar a los emprendedores a acelerar el crecimiento de su negocio para crear valor”, señala Hermes Growth Partners.

La firma de inversión, que tiene sedes en Nueva York y Londres, indica en su página web que busca inversiones en un rango de entre 10 y 50 millones de dólares en compañías de todo el mundo con un valor de empresa de entre 50 y 250 millones.

Así, con la entrada en el capital de FuzeBox, la firma parece seguir cumpliendo con sus planes de crecimiento. FuzeBox está especializada en las soluciones para colaboración y comunicaciones en tiempo real basadas en el cloud computing.

Según explicó FuzeBox en un comunicado, Hermes Growth Partners encabezó la ronda de financiación basada en la emisión de acciones B. Además, FuzeBox señaló que obtuvo financiación adicional de sus actuales accionistas, a través de los títulos A, entre los que figuran grupos de inversión de relevancia en el mercado estadounidense como Index Ventures, Khosla Ventures e Insight Venture Partners.

Hasta el momento, y desde su creación, FuzeBox ha captado financiación por un importe superior a 46 millones de dólares.

Dentro de los cambios adoptados, la compañía tecnológica norteamericana nombró nuevo consejero delegado a David Obrand, ex alto directivo de Yammer (adquirida recientemente por Microsoft) y Salesforce. Además, FuzeBox explicó que ha incorporado a su consejo de administración a Bobby Yerramilli-Rao, socio de Juan Villalonga en Hermes Growth Partners. Yerramilli-Rao fue anteriormente director de Estrategia Corporativa y responsable de Servicios de Internet de Marketing del grupo Vodafone.

En este caso, FuzeBox defendió la entrada en su capital del grupo de Villalonga, destacando el conocimiento de los profesionales de Hermes Growth Partners en los sectores de las comunicaciones, el móvil y la expansión internacional.

A su vez, Yerramilli-Rao explicó que la ronda de financiación refleja la confianza de su firma en el éxito de FuzeBox, así como en su capacidad innovadora y potencial de futuro. En este sentido, FuzeBox, que está incluida el ranking de Forbes de las empresas con mayor potencial de crecimiento de EE UU, tiene entre los clientes de sus soluciones tecnológicas a grandes grupos como Starbucks, Ogilvy, Kellogg y General Motors.

 

RingCentral se dispara en Bolsa en su debut

RingCentral, una de las empresas participadas por Hermes Growth Partners, ha protagonizado una de las OPV más destacadas de los últimos días en el New York Stock Exchange (NYSE). La compañía debutó en Wall Street el pasado viernes con una fuerte subida. Así, RingCentral cerró su sesión inaugural con un avance del 40%, si bien, por momentos, la subida fue superior al 50%.

Este avance otorgó a RingCentral una capitalización bursátil de superior a 1.100 millones de dólares (cerca de 815 millones de euros).

Con la operación, cuyos colocadores han sido Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch, RingCentral ha captado fondos para elevar la inversión en marketing y ventas, además de para acelerar la expansión internacional.

RingCentral, fundada en 1999 por Vladimir Shmunism actual presidente, y Vlad Vendrow, responsable de Tecnología, tiene como accionistas, junto a Hermes Growth Partners, a Sequoia Capital, Khosla Ventures, Cisco, Scale Venture Partners y DAG Ventures. Entre sus consejeros está Bobby Yerramilli-Rao, socio de Hermes Growth Partners.

La compañía estadounidense, que tiene su sede centran en California, cuenta en la actualidad con más de 300.000 clientes.

Durante el pasado año registró unos ingresos cercanos a 115 millones de dólares, un 45% más que en el ejercicio anterior.

Normas