El juez aprueba el plan de pagos a los proveedores

Rayet Construcción sale del concurso de acreedores

Rayet Construcción, filial del Grupo Rayet, ha superado el concurso de acreedores en que se encontraba desde marzo de 2012 después de que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid haya ratificado el convenio de acreedores y el plan de pagos.

En un comunicado, Rayet Construcción ha explicado que más del 70 % de los acreedores ha aceptado el convenio y la propuesta de pago de la deuda concursal, que asciende a 34 millones de euros.

La compañía ha señalado que la mayor parte de la deuda, unos 24 millones de euros, corresponde a los proveedores; entre 6 y 7 millones, a Hacienda y la Seguridad Social; otros 2 millones, a entidades financieras, y 1 millón, a sus trabajadores.

El plan de pagos para liquidar la deuda incluye diferentes “alternativas”, que van desde el cobro en efectivo tras la aplicación de quitas, hasta la conversión de la deuda íntegra en acciones o créditos participativos de la empresa.

Rayet Construcción ha subrayado que ahora es “una empresa saneada” que mantiene el conocimiento adquirido y “los profesionales mejor cualificados”.

La firma retoma su actividad con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos y empezar a pagar parte de la deuda “en los próximos dos meses”.

Como “gran reto” se fija lograr cartera de obra y potenciar la actividad internacional, especialmente en Latinoamérica.

A lo largo del último año también se han declarado en concurso de acreedores otras tres filiales del Grupo Rayet, las dedicadas a la rehabilitación, inmobiliaria y hotelera. 

Normas