Se prorrogará si la empresa vende activos

Amper se da un mes para renegociar su deuda con la banca

El grupo de tecnologías de la información Amper ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, el acuerdo alcanzado con sus entidades financieras acreedoras por el que ambas partes se comprometen a renegociar la deuda sin emprender acciones relacionadas con ella.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este periodo, Amper y el sindicato de bancos intentarán llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.

En junio, Amper logró un acuerdo con la banca acreedora denominado “stand still”, por el que ni la compañía ni los bancos iniciarán acciones legales ni exigirán los compromisos que en su día asumieron y que se enmarca dentro del Plan de Optimización de la Estructura de Capital hasta hoy.

Al no haber llegado a un acuerdo, ambas partes han decidido prorrogarlo un mes más, hasta el 31 de octubre.

Además, este contrato se prorrogará automáticamente hasta el 16 de diciembre siempre que Amper logre la entrada de efectivo o la desinversión en activos no estratégicos.

El pasado 30 de abril, la compañía comunicó al mercado la puesta en marcha del Plan de Negocio 2013-2016, en el que se inscribe la renegociación con las entidades que participan en la financiación sindicada suscrita el 8 de noviembre de 2011, para ajustar la misma al Plan de Negocio.

Normas