_
_
_
_
_
Llega a un acuerdo con la compañía estatal argelina Sider

ArcelorMittal invertirá 763 millones de dólares en Argelia

Planta de ArcelorMital en Marsella (Francia).
Planta de ArcelorMital en Marsella (Francia). Reuters

La empresa ArcelorMittal anunció hoy un acuerdo estratégico con la compañía estatal argelina Sider que incluye un plan de inversión de 763 millones de dólares en el país.

La inversión irá destinada al complejo siderúrgico en Annaba y las minas en Ouenza y Boukhadra, precisó ArcelorMittal en un comunicado.

“El acuerdo permitirá a ArcelorMittal Annaba y ArcelorMittal Tébessa desempeñar un papel a largo plazo en las industrias del acero y la minería de Argelia”, aseguró Michel Wurth, miembro de la dirección general del grupo.

El plan incluye también un proyecto para multiplicar a más del doble la capacidad de producción de la planta en el país del millón de toneladas por año a los 2,2 millones en 2017.

El acuerdo prevé, por otro lado, una reducción de la participación de ArcelorMittal en Annaba y Tébessa, al 49%, mientras que el Estado de Argelia sostendrá la parte restante del 51%.

La multinacional siderúrgica precisa que el plan será financiado con capital de los accionistas y financiación bancaria, y que el acuerdo de los accionistas entre las partes implicadas será firmado en los próximos días.

“Este plan garantizará un futuro a largo plazo para la fabricación de acero en Annaba y la minería en Tebessa, en donde la unidad de producción se modernizará”, asegura la compañía, al tiempo que destaca que la inversión permitirá responder mejor al aumento de la demanda interna de productos de acero en Argelia.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_