_
_
_
_
_

El gigante del lujo LVMH desvela sus nuevos yates en Barcelona

El Salón Náutico de la capital catalana presenta más de 60 embarcaciones a los amantes de yates y veleros en plena crisis del sector

Alfonso Simón Ruiz

Aunque sea como mirón, este fin de semana puede disfrutar del lujo. El Salón Náutico de Barcelona, en su recinto del Port Vell, permanece abierto hasta este domingo, donde se pueden ver más de 60 primicias en España. Desde pequeños barcos hasta grandes yates dignos de un jeque.

Entre ellos destacan los barcos que desvela el astillero británico Princess, perteneciente al gigante francés del lujo LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy). Allí reinará el Princess MY98, un coloso de 30 metros de eslora, con un interior de puro diseño a cargo de la maison. También presenta a su hermano pequeño, el MY72, y el deportivo V57.

Pero no son los únicos cantos a la exquisitez. Sunseeker lleva a Barcelona su Manhattan 55, un crucero deportivo de casi 17 metros de eslora que los expertos compran con un Rolls Royce del mar por su equipamiento y acabados. Allí también estará el Predator 68, de líneas superdeportivas y con un techo corredizo de cristal, con un coste de 2,8 millones de euros.

Interior del Princess My98
Interior del Princess My98

Otra de las novedades es el catamarán Lagoon52, por 650.000 euros. Además de veleros como el Oceanis 55 o el Sense 55 de Bénéteau, de 17 metros de eslora.

El salón se celebra, un año más desde el inicio de la crisis, en una difícil situación para el sector náutico. Si entre 2002 y 2006 las el número de matriculaciones de embarcaciones creció en un 22% (datos acumulados), desde 2007 comenzó a crecer y el sector ha perdido un 67% de su volumen, según datos ofrecidos por los organizadores. En el primer semestre de este año las matriculaciones volvieron a caer un 28% respecto al ya nefasto año de 2012.

Los más demandados siguen siendo los barcos a motor, que se llevan casi el 50% del mercado., seguidas de neumáticas semirrígidas, las plegables y las motos de agua. Los veleros apenas superan el 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_