_
_
_
_
_
Orange sacude el sector con una oferta de 10 euros al mes

Las ‘telecos’ llevan su guerra de tarifas a la televisión de pago

El grupo galo responde a las últimas ofertas presentadas por Telefónica, Vodafone y Jazztel

Un usuario mira la oferta de contenidos de la nueva Orange TV.
Un usuario mira la oferta de contenidos de la nueva Orange TV.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La pugna competitiva que mantienen las operadoras se está trasladando a la televisión de pago. Y es que estos servicios se están convirtiendo en un punto clave de las ofertas integradas, a su vez, punta de lanza de las políticas comerciales de las telecos. Así, los contenidos ganan peso en las políticas para atraer nuevos clientes.

En este escenario, el último gran movimiento ha sido el protagonizado por Orange. La operadora anunció este viernes una profunda renovación de su oferta televisiva con el lanzamiento de Orange TV, un servicio de televisión de pago por un precio de 10 euros al mes. “Es un precio rompedor en el mercado”, dijo Samuel Muñoz, responsable de la unidad de negocio fijo de la operadora.

La oferta incluye 25 canales de pago de alta definición, con contenidos como series, películas, documentales y programación infantil. Los usuarios podrán acceder al servicio, sin coste adicional, a través de tablets, smartphones y PC. Además, Orange TV ofrece acceso a un videoclub con más de 600 títulos, al servicio Disney Movies on Demand y otorga a los clientes la opción de contratar Canal+ Liga por 15 euros.

Con este movimiento, Orange venía a responder a sus rivales. Telefónica eliminó la pasada primavera la histórica marca Imagenio en favor de Movistar TV. Hace pocos días, comunicó que ha configurado dos únicas ofertas, Movistar TV, con 70 canales incluyendo los partidos de la Champions y la liga española de futbol por 15 euros al mes; y Movistar TV Mini, una oferta de canales como Fox, AXN, Cosmo y TNT, sin coste para sus clientes de fibra.

Además, Telefónica lanzó Movistar GO, una funcionalidad que permite acceder a su oferta de TV premium desde cualquier lugar a través de dispositivos conectados como tablets, móviles y PC.

Vodafone, que a final de 2012 decidió cancelar su oferta televisiva para dejar de pagar el canon por la financiación de RTVE, ha centrado sus apuestas en YOMVI. La operadora anunció a principios de septiembre un acuerdo con Canal+ para comercializar sus contenidos, incluyento el fútbol. La operadora dijo que, en la fase piloto, sus clientes podrán acceder a Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones por 10 euros al mes.

Jazztel mantiene su apuesta con Canal+ en ofertas como Jazzbox. En sus distintas propuestas comerciales incluye el acceso al contenido del fútbol con Canal+ Liga. En su último movimiento, Jazztel ofrece a los clientes que contraten su ADSL, la posibilidad de comprar una Samsung Smart TV HD y con conexión wifi desde sólo 10 euros al mes durante 24 meses. Los usuarios también pueden acceder a Canal+ Liga con el paquete Canal+ Liga Online de Yomvi.

En la pugna se mantiene Ono con tres ofertas de televisión de pago, Esencial, Extra y Total, que van de cinco a 15 euros al mes. La mayor apuesta de la operadora es la televisión interactiva TiVo, que el cliente puede contratar por cinco euros más al mes. Ono también ofrece fútbol proporcionando a los clientes acceso a Canal+ Liga y Canal+ 1.

Pago a RTVE

El pago del canon para la financiación de RTVE sigue escociendo a las operadoras. A finales de 2012, por ejemplo, Vodafone canceló sus servicios de TV para evitar su pago y ahora distribuye la oferta de YOMVI.

Orange mantiene su oferta televisiva, desarrollada por los equipos de la propia empresa. La teleco defiende su posición señalando que aunque debe pagar el canon por RTVE, tiene capacidad plena para decidir sobre sus estrategias en televisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_