_
_
_
_
_
Los ingresos se situaron en 1.585 millones de euros

Inditex facturó un 4,4% menos en España en el primer semestre

Tienda de Zara en Barcelona.
Tienda de Zara en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

El gigante textil Inditex pierde peso en España. La cadena obtuvo en el primer semestre del año fiscal, que incluye de febrero a julio, una facturación en España de 1.585,5 millones de euros frente a los 1.657,87 del mismo periodo de 2012, según los datos remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone una caída del 4,4% y supone la cifra más baja desde 2006.

En total, las ventas de Inditex crecieron un 6%, hasta los 7.655 millones de euros, pero pierden peso en el conjunto del grupo al representar ahora apenas una quinta parte del total.

Durante los primeros seis meses del ejercicio, el grupo redujo un 21% sus inversiones netas, hasta 628,63 millones que corresponden, fundamentalmente, a las realizadas en la apertura de nuevas tiendas o reforma de las existentes.

Remuneración del consejo

En la información remitida a la CNMV, la compañía propiedad de Amancio Ortega revela que la remuneración del consejo de administración creció un 21,3% en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 5,75 millones de euros.

La alta dirección cobró 10,73 millones de euros, lo que supone un incremento del7%, aunque esta cantidad incluye la indemnización a un directivo de 437.000 euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_