_
_
_
_
_
Con el objetivo de favorecer el proceso de liberalización

El Consejo de Ministros aprueba la segregación de Renfe en cuatro sociedades

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de segregación de Renfe en cuatro sociedades: Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento, y Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

El objetivo del plan de reorganización, de acuerdo a los señalado por el Ejecutivo, es dotar a Renfe Operadora del marco adecuado para abordar y dinamizar el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario e impulsar este mediante la constitución de la nueva sociedad de alquiler de material rodante (dotada de trenes, locomotoras y vagones) que favorezca la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías.

El proceso de segregación contempla la creación de las nuevas sociedades Renfe Viajeros, Renfe Mercancías y Renfe Fabricación y Mantenimiento, sucesoras de las áreas de negocio actuales; la fusión por absorción entre Renfe Mercancías, como sociedad absorbente, e Irion, Contren y Multi y la constitución de Renfe Alquiler de Material Ferroviario. Esta última contará, de nueva creación, contará con 51 trenes autopropulsados, 49 locomotoras y más de mil vagones para su puesta a disposición del mercado.

En el nuevo esquema empresarial Renfe Operadora será la propietaria del 100% del capital social de las nuevas sociedades y actuará como matriz del grupo con funciones corporativas y de servicio

Las nuevas sociedades mercantiles, por su parte, contarán con sus correspondientes órganos de dirección y gestión para definir su estrategia y desarrollar su actividad productiva, tanto en España como en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_