_
_
_
_
_
Yoigo y Jazztel registraron crecimientos superiores al 10%

Las telecos frenan la caída de ingresos en el segundo trimestre

La facturación del sector bajó un 5,5% entre abril y junio

José Miguel García, consejero de Jazztel, y Leopoldo Fernandez Pujals, presidente de la 'teleco'.
José Miguel García, consejero de Jazztel, y Leopoldo Fernandez Pujals, presidente de la 'teleco'.
Santiago Millán Alonso

Ligero respiro en el sector español de las telecomunicaciones. Según el informe trimestral de la CMT, los ingresos totales de la industria descendieron un 5,5% en el segundo trimestre hasta 8.128 millones de euros, la menor bajada interanual registrada desde el primer trimestre de 2012. Y es que en los últimos trimestres se registraron descensos de hasta el 9%.

La CMT precisa que los ingresos por los servicios finales bajaron un 6,2% hasta 6.756 millones de euros.

Por compañías, Telefónica y Vodafone sufrieron las mayores bajadas en medio de la fuerte competencia que se vive en el sector, mientras que Orange, Ono, Jazztel y Yoigo registraron crecimientos, en el caso de estas dos últimas por encima del 10%.

La banda ancha móvil fue el negocio estrella al registrar un crecimiento interanual del 20,2% hasta 810 millones de euros. Por el contrario, los servicios móviles tradicionales registraron una bajada del 18% en sus ingresos por culpa en buena medida de la guerra de tarifas y de la implantación de las ofertas integradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_