La salida se produce tres meses después de la entrada del sector privado en el organismo
Manuel Butler, ex director de Turespaña
Manuel Butler, ex director de Turespaña

El director de Turespaña dimite y ficha por la OMT

Asumió el cargo en enero de 2012

Ha sido el impulsor del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)

Manuel Butler ha presentado su dimisión como director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo que asumió a comienzos del mes de enero de 2012. El nombre de su sucesor, que será propuesto por el Ministro de Industria, se dará a conocer tras la reunión del Consejo de Ministros

Fuentes cercanas al organismo confirman que la salida de Butler se produce por su fichaje por la Organización Mundial del Turismo, que se hará oficial en los próximos días. La dimisión se produce después de que el pasado 14 de junio, el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el Real Decreto que establece el nuevo estatuto de Turespaña, por el que se ha creado un Comité Asesor, integrado por once miembros, con el que se da entrada al sector privado. Los tres representantes de las empresas son María José Hidalgo, directora general de Air Europa; Simón Pedro Barcelo, copresidente de Barcelo y Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Butler, de 53 años, quien sucedió en el cargo al valenciano Antonio Bernabé, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española, ya que fue director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.

 

 

Normas