_
_
_
_
_
Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez entran como dominicales

Indra nombra dos nuevos consejeros en representación de la SEPI

Juan Carlos Aparicio.
Juan Carlos Aparicio.Pablo Monge

El consejo de administración de Indra ha acordado hoy el nombramiento de dos nuevos miembros del máximo órgano de gobierno. Juan Carlos Aparicio Pérez, exministro de Trabajo, y Adolfo Menéndez Menéndez, exsubsecretario de Defensa y Fomento, se incorporarán como consejeros dominicales en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra con el 20,14% del capital.

Ambos cubrirán las vacantes existentes tras la dimisión de los representantes del anterior accionista Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia: Manuel Lagares, en representación de Mediación y Diagnósticos, y Gonzalo Alcubilla Povedano, de Participaciones y Cartera de Inversión. SEPI adquirió el pasado mes de agosto el 20,14% que tenía Bankia de Indra por 337 millones de euros.

Licenciado en Ciencias Químicas y técnico en Organizaciones Empresariales, Aparicio fue además de  ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de 1999 a 2002; secretario de Estado de Seguridad Social entre 1996 y 1999; alcalde de Burgos desde 2003 a 2011, diputado por la provincia de Burgos de 1989 a 1996, 2000 a 2004 y desde 2008, y senador entre 2004 y 2008.

También ha ocupado otros cargos de responsabilidad como miembro de los consejos de administración de Iberia y del Banco Exterior de España entre 1996 y 1997. También fue vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León en 1989, así como procurador en las Cortes de Castilla y León (1983-1989). Posee las Grandes Cruces de Carlos III, la del Mérito Civil y la de Isabel La Católica.

Por su parte, Adolfo Menéndez Menéndez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Abogado del Estado excedente. En la actualidad es socio emérito del despacho Uría Ménendez, profesor de Derecho público económico en el IE Law School y titular de la cátedra 'José María Cervelló' sobre deontología profesional, además de secretario general de la Asociación Española de Fundaciones y de la Fundación Príncipe de Asturias.

En el ámbito laboral, inició su carrera profesional en la Abogacía del Estado de Toledo, pasando después a los Ministerios de Presidencia y Sanidad. Desde 1988 a 1996 desarrollo e integró el Tax and Legal Department de Ernst and Young del que fue socio. Sirvió como subsecretario de los Ministerios de Defensa (1996-2000) y de Fomento (2000-2004).

Menéndez ha sido consejero de varias compañías españolas como Tabacalera, Telefónica, Renfe, Construcciones Aeronáuticas y Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_