_
_
_
_
_
World Duty Free

La nueva Aldeasa cotizará en Milán desde el martes

La compañía World Duty Free (WDF), fruto de la escisión del negocio de venta minorista en viaje (travel retail & duty free, en inglés) del grupo italiano Autogrill, comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el próximo martes, fecha en la que se hará efectiva esa división empresarial.

Según informó hoy en un comunicado el grupo italiano del sector de la restauración, este jueves quedó estipulada formalmente la escisión parcial de Autogrill para dar lugar a la World Duty Free, a la que se transferirá todo el capital societario del español World Duty Free Group (la antigua Aldeasa).

Con la entrada en vigor de la escisión, WDF acometerá una ampliación de capital de 63,6 millones de euros, mediante la emisión de 254,4 millones de acciones ordinarias sin valor nominal que se distribuirán a los accionistas de Autogrill en proporción de un título de la nueva compañía por cada uno del grupo italiano.

En contrapartida, esta operación conllevará la reducción del capital de Autogrill en la misma proporción, es decir, de 63,6 millones de euros, sin que se proceda a ningún tipo de cancelación de acciones.

Por ello, el capital de Autogrill a partir del próximo 1 de octubre será de 68,688 millones de euros, dividido en 254,4 millones de acciones, mientras que el de World Duty Free será de 63,720 millones de euros, repartidos en 254,52 millones de títulos.

El pasado 3 de mayo, el Consejo de Administración de Autogrill aprobó el proyecto de escisión de su negocio de venta minorista en viaje con un objetivo “eminentemente industrial”, crear dos grupos diferenciados centrados en sus distintos sectores de actividad: por un lado, el dedicado a los servicios de comida y bebida y, por otro, el de venta minorista en viaje.

Esta escisión “permitirá a cada grupo perseguir de un modo mejor sus propias estrategias y mejorar sus propios resultados, apoyándose en sus respectivos puntos de fuerza”, indicaba Autogrill en un comunicado.

“Además, la separación de los dos sectores podría permitir a los mercados financieros una mayor comprensión y, en consecuencia, una valoración autónoma de las distintas estrategias, así como agilizar eventuales operaciones de agregación industrial en sus respectivos mercados de referencia”, añadía. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_