Comercializará Amena.com en casa, por 25 euros al mes
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.

Orange desafía a los virtuales al lanzar su 4G 'low cost' con Amena

La compañía aumenta la presión comercial

Más presión comercial en el móvil. Orange ha anunciado este miércoles que lanzará los servicios 4G a través de su marca low cost Amena a partir del próximo 7 de octubre. Con este movimiento, el grupo busca hacer frente a los operadores móviles virtuales (OMV), que actualmente están liderando la captación de nuevos clientes en España.

La compañía ha explicado que comercializará dos tarifas con 4G. Por un lado, Orange comercializará la oferta Amena.com en casa, por 25 euros al mes. La oferta incluye el acceso a internet desde el hogar a velocidades mayores que el ADSL y a un precio menor que la fibra, utilizando la red móvil 4G.

Este servicio consiste en una tarjeta SIM y un router 4G-wifi, que el cliente adquirirá en el mismo proceso de alta. Esta novedad estará disponible como promoción de lanzamiento para los 10.000 primeros clientes que lo soliciten. En el precio se incluirán tres euros como coste de alta en el servicio más otros 99 euros por el router wifi 4G.

Según Orange, el cliente podrá disfrutar de acceso a internet a velocidades medias de entre 20 Mbps y 50 Mbps, con un máximo de 10 Gb de descarga. En caso de superar el límite de Gb a máxima velocidad, la velocidad de descarga bajará a 128Kbps. “El servicio no ofrece llamadas de voz ni necesita de línea de teléfono de fijo para funcionar”, ha explicado la compañía, que ha añadido que Amena.com en casa va dirigida a clientes que quieren conectarse a internet desde casa con la máxima velocidad y no necesitan el teléfono fijo. “Es, así, una alternativa a la fibra y al ADSL en la que los clientes se ahorran los 15 euros de la cuota de línea mensual”, indica la operadora.

Además, Orange ha indicado que la tarifa 25 de amena.com será 4G. Desde el 7 de octubre, los clientes de esta tarifa plana ilimitada tendrán llamadas ilimitadas las 24 horas del día, así como SMS e internet ilimitados con 2 GB a máxima velocidad 4G, por solo 25 euros al mes. “Para disfrutar de 4G, los clientes solo necesitan contar con un terminal adecuado”, ha explicado Orange.

La operadora ha precisado que esta tarifa ha añadido 1Gb extra de navegación a máxima velocidad cada mes para todos sus clientes, tanto los actuales como los nuevos.

 

Normas