_
_
_
_
_
Rozó los 7 millones de viajeros entre junio y agosto

El AVE aumenta un 16% el número de viajeros en verano

El precio de los biletes se ha abaratado un 11% desde febrero El AVE superó por primera vez la cota de dos millones de viajes en agosto

Viajeros esperando para entrar en un AVE.
Viajeros esperando para entrar en un AVE.Pablo Monge

Renfe transportó en este servicio en los tres últimos meses un total de casi siete millones de pasajeros (6,95 millones de usuarios), lo que arroja un incremento del 16,4% en comparación a los usuarios del mismo periodo de 2012.

No obstante, la evolución mensual muestra distintos máximos. Así, el pasado mes de agosto, el AVE Larga Distancia superó la cota de los dos millones de viajeros por vez primera en ese mes, al sumar un total de 2,17 millones de usuarios, según datos oficiales de la compañía.

Este servicio logró este máximo de agosto después de encadenar durante los meses precedentes de junio y julio sendos récords históricos de pasajeros transportados, con un total de 2,31 millones y 2,46 millones, respectivamente.

La comparación de estos datos mensuales con los de los mismos meses de verano de 2012 indica además que el AVE Larga distancia elevó el número de usuarios un 14,5% el pasado mes de julio y un 20,3% en agosto.

En caso de realizar la comparativa solo con los servicios de Alta Velocidad, los aumentos son del 30,1% en el caso de julio y del 43,5% en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_