_
_
_
_
_
Reestructuración en la Oficina Económica de Moncloa

Rajoy crea una dirección general y evita nombrar un funcionario de carrera

El Ejecutivo modifica la organización en la Oficina Económica del Gobierno Establece una excepción para que el directo general de Políticas Financieras no sea un funcionario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.EFE

El Boletín Económico del Estado (BOE) publica hoy un real decreto por el que se reestructura la Oficina Económica de La Moncloa, dirigida por Álvaro Nadal. Así, el departamento de Economía Internacional y la secretaría técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos se fusionan en una nueva "dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales".

Además, se crea la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales. El real decreto publicado hoy señala que, excepcionalmente, al frente de este departamento no figurará un funcionario de carrera y lo justifica por el "profundo grado de conocimiento requerido" que se precisa para ocupar ese cargo. La legislación actual establece que, en principio, las direcciones generales estarán ocupadas por funcionarios, aunque permite salvedades en función de las características del puesto.

Daniel Navia Simón, que actualmente era vocal asesor en la Oficina Económica, será el nuevo director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Labores. Entre 2007 y 2012, Navia fue economista jefe en diversas unidades del servicios de Estudios del BBVA. Además, ha ocupado diversos cargos en la dirección General de Economía y Relaciones Internacionales del Banco de España.

Por otra parte, Eva Valle Maestro, ocupará el cargo de directora general de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales. De hecho, ya estaba al frente del Departamento de Economía Internacional de la Presidencia del Gobierno, órgano que ahora desaparece.

El real decreto establece que todos los funcionarios afectados por la reestructuración de la Oficina Económica "seguirán percibiendo la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos a los que aquellas venían imputándose, hasta que se adopten las disposiciones y medidas de desarrollo y se proceda a las correspondientes adaptaciones presupuestarias."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_