_
_
_
_
_
Cambia su estrategia y considera vender sus billetes a través de agencias de viajes online

Ryanair dejará de penalizar los milímetros de más del equipaje de mano

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.Juan Lázaro

Ryanair quiere cambiar su fama y dejar de ser la peor de las 100 mayores aerolíneas británicas, según publicó la revista de consumo Which. Michael O'Leary, el consejero delegado de la compañía, ha declarado durante la junta de accionistas de la aerolínea que el próximo años se eliminarán algunas prácticas que “exasperan” a sus clientes.

Entre los cambios O'Leary descató la penalización a los viajeros con un equipaje de mano que superen por unos milímetros las dimensiones fijadas. "Deberíamos de tratar de eliminar cosas que exasperan innecesariamente a la gente. Muchos de esos servicios al consumidor no cuestan mucho dinero. Es algo que estamos comprometidos a hacer el próximo año”, ha destacado el ejecutivo según recoge el diario The Irish Times.

Actualmente la compañía permite entrar en la cabina del avión con un solo bulto de unas dimensiones máximas de 55 centímetros x 40 x 20 y en caso de ser superadas el equipaje puede ser rechazado en la puerta de embarque, lo que supone un coste de 60 euros para el pasajero.

La compañía además ha anunciado un cambio en su estrategia digital y ha desvelado que actualizará su página web. “Nuestro foco principal este invierno estará dirigido a invertir y mejorar la página web, nuestra plataforma móvil y nuestra interacción con los pasajeros a través de las redes sociales”, destacó O'Leary.

Cambio de estrategia de ventas

Ryanair ha desvelado además que persigue alcanzar acuerdos con las agencias de viajes siguiendo una línea similar a la adoptada por uno de sus rivales, easyJet, y que no descarta volver a vender sus billetes a través de agencias de viajes online, algo que le permitiría acercarse más al segmento de viajes de negocios, un público hasta ahora desconocido para la low cost.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_