Apuesta por cambiar la ley antitabaco
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFEArchivo
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE/Archivo EFE

Botella: Comunidad y Estado trabajan "para modificar lo que haga posible que venga" Eurovegas

Se suceden las declaraciones sobre la llegada a a España o no de Eurovegas. Hoy le ha tocado el turno a Ana Botella, alcaldesa de Madrid,quien ha afirmado que la Administración central y la regional “están trabajando para modificar aquello que haga posible que venga” Eurovegas a España, a lo que ha añadido que “parece que sí” que hay que modificar la Ley Antitabaco.

La primera edil ha asegurado en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press, que estaría “contentísima” si Eurovegas llega a Madrid y que le daría la bienvenida por la cantidad de empleos que generaría.

 Anoche, fue el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien aseguraba que no cree que haya problemas de financiación en el proyecto Eurovegas en Madrid ya que los beneficios anuales de la empresa que dirige el grupo estadounidense Adelson están por encima de los 6.000 millones de dólares anuales.

el ministro ha señalado que es “muy bueno para Madrid y para toda España porque cualifica la oferta turística en general, así como la oferta para la celebración de congresos y conferencias”.

 

Soria ha insistido en el apoyo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a Eurovegas en varias ocasiones y ha señalado que cuando el proyecto se concrete “necesitará una financiación específica, que supongo que también tendrá”.

En este sentido, ha recordado que la empresa de Adelson genera unos beneficios por encima de 6.000 millones de dólares anuales, por lo que ha resaltado “supongo que por ese lado no hay problemas”.

 

 

Normas