_
_
_
_
_
Descendió un 2,8% en agosto

La demanda eléctrica de las empresas encadena 21 meses de caídas

La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 2,8% en agosto en tasa interanual, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas y el efecto calendario, el cual permanece en negativo desde diciembre de 2011, con lo que ya encadena 21 meses a la baja. En concreto, el consumo industrial descendió un 1,7% y el de servicios un 4,7%, según la versión corregida. En agosto, en tasa mensual, la demanda de grandes consumidores se mantuvo estable gracias a que la de consumidores industriales subió un 2% y la de servicios cayó un 3,5, según datos de Red Eléctrica recogidos por Servimedia.

El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios). REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Éstas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.

En total, según datos de REE, la demanda de energía eléctrica descendió un 2,4% en el mes de agosto con respecto al mismo mes del año pasado, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas. En el acumulado del año, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 2,6% inferior al del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_