Tras sortear su último problema financiero

Las acciones de Codere disparadas, suben un 32,67%

La empresa de juego Codere lideró hoy las subidas de la bolsa española con un avance del 32,67 por ciento animada por noticias sobre la situación de la compañía, como el reciente pago del cupón de dos emisiones de deuda, según expertos consultados por Efe.

La acción de Codere se revalorizó 0,49 euros y concluyó la sesión en 1,99 euros después de que los inversores intercambiaran 1,03 millones de títulos (casi diez veces más que la media diaria anual) por valor de 1,88 millones de euros.

La compañía anunció el viernes pasado que el martes haría efectivo el pago de los cupones de dos emisiones de deuda, aunque se desembolsara fuera del período de gracia de un mes que había conseguido con los tenedores de deuda y tras lograr la ampliación de una línea de crédito por importe de 35 millones de euros.

Codere, a pesar de que la agencia de medición de riesgo Moody's le rebajó su calificación hasta una nota próxima al impago, también ha aprovechado el rebote desde los mínimos históricos de 1,16 euros que marcó el pasado jueves, antes de anunciar el pago del cupón.

Desde esa fecha, en una semana, se revaloriza el 71,55%

Normas