_
_
_
_
_
Lanza un comparador de precios

Caprabo reta a Mercadona y asegura que vende más barato

Un supermercado Caprabo, integrado en el Grupo Eroski.
Un supermercado Caprabo, integrado en el Grupo Eroski.

La cadena de supermercados Caprabo ha lanzado un programa de fidelización de sus clientes que compara los precios de todos los productos equivalentes con Mercadona -su principal competidor- y devuelve la diferencia si son más caros con un cupón que puede usar en su próxima compra.

El director general de la compañía, Alberto Ojinaga, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que esta iniciativa, denominada 'El comparador', se ha lanzado para demostrar que hacer la compra en Caprabo sale igual o más barato que en Mercadona, a pesar de que la percepción no es esta.

“Queremos adaptar la percepción a la realidad, porque la realidad es que los precios son igual o más baratos”, ha manifestado Ojinaga, que ha asegurado que con este programa Caprabo no pretende entrar en una guerra de precios con Mercadona, sino evidenciar que son igual de competitivos.

Ha señalado que es el “punto culminante” de la línea estratégica para mejorar el posicionamiento de precios iniciada hace cinco años con el lanzamiento de la marca Eroski, y ha asegurado que no busca incrementar las ventas a corto plazo, aunque ha augurado que sí tendrá efectos a medio y largo plazo.

La iniciativa, que ya está en marcha en las 360 tiendas que la compañía tiene en Catalunya, Madrid y Navarra, compara de manera automática -una empresa externa comprueba a diario los precios de la competencia- todos los productos de marca de fabricante y los artículos de marca propia y frescos con características similares.

Ojinaga ha especificado que esta comparación solo se hace con Mercadona porque es su principal competidor, y ha constatado que, de los clientes que comparan precios, la mitad de ellos los comparan con esta compañía.

2.500 productos

Del total de 2.500 productos comparados, un 47% son productos de marca de fabricante --todos los que ofrecen ambas compañías--, un 35% son de marca propia y un 18% de productos frescos.

El director económico-financiero de Caprabo, Jaume Auladell, ha detallado que 'El Comparador' se aplicará en las compras que se hagan con la tarjeta cliente, con un tique de al menos diez euros y con un mínimo de un producto comparable, tanto en las compras en tienda como 'on line'.

Tras su compra, los clientes pueden entrar en la página web de Mi Club Caprabo y comprobar cómo se ha hecho el cálculo en cada artículo.

Fidelización

El director comercial de la compañía --integrada en el Grupo Eroski--, Josep Barceló, ha remarcado que es una iniciativa más para reforzar la relación personalizada con sus clientes y potenciar el “espíritu de comercio de proximidad”.

Ha constatado que Caprabo tiene 1,3 millones de tarjetas cliente activas y que el 75% del total de las compras se hace con tarjeta, un porcentaje que ha asegurado que es muy elevado en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_