_
_
_
_
_

Bankia ultima la venta de su filial de Bolsa a GVC Gaesco

El Presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri, tras su visita,sale de la remodelada oficina de la entidad en Alicante.
El Presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri, tras su visita,sale de la remodelada oficina de la entidad en Alicante.MORELL (EFE)

Bankia decidió a principios de este año acelerar su plan de desinversiones al que está obligado por Bruselas tras recibir ayudas públicas. “Es mejor ser el primero en vender”, explicaron entonces fuentes de la entidad.

Ahora la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ultima la venta de Bankia Bolsa al accionista mayoritario de GVC Gaesco, que controla el 75% de esta firma, explican fuentes de la propia compañía. Estas fuentes matizan, no obstante, que la operación no está cerrada y quedan flecos por resolver.

Bankia ya negoció la venta de su filial de Bolsa con Banco Sabadell antes de verano, pero al final el consejo de administración de la entidad que preside Josep Oliu desestimó la operación, lo mismo que la compra de un paquete de oficinas en Andalucía.

Si finalmente la operación entre Bankia y el socio mayoritario de Gaesco se cierra, la plantilla de la sociedad de Bolsa, alrededor de 67 personas, pasará a esta firma, con lo que Bankia reducirá así en este número las salidas traumáticas pendientes aún. Bankia Bolsa registró el pasado año unas pérdidas de 4,07 millones de euros, frente a un beneficio de 1,9 millones de euros obtenidos en 2011. Los números rojos de la sociedad de valores de Bankia se deben principalmente a que registró una provisión de reestructuración de plantilla de 5,506 millones de euros, según el informe de auditoría de la entidad elaborado por Deloitte como informó CincoDías el pasado 4 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_