Mostrará el trabajo de 44 diseñadores
Arranca en Madrid la Fashion Week con más "curvas que nunca" Ver fotogalería

Arranca en Madrid la Fashion Week con más "curvas que nunca"

Las propuestas de Roberto Torretta para la primavera verano 2014 abren hoy la 58 edición de la Madrid Fashion Week, que durante cuatro días mostrará el trabajo de 44 diseñadores consagrados y de una decena de jóvenes creadores.

Junto a Torreta, en la primera jornada se verán los desfiles de Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.

Una edición con la ausencia de David Delfín y Guillermina Baeza, que se abre hacia Latinoamérica con los desfiles de tres diseñadoras peruanas -Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich- y una mexicana, Lorena Saravia.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, Madrid se convierte en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y en el exponente de las nuevas tendencias.

Mañana será el turno de AA de Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Ángel Schalesser.

El domingo presentarán sus propuestas por la mañana Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, y por la tarde compartirán desfile Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz; y por último, Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman dará comienzo la jornada del lunes, en la que tendrán cabida las propuestas individuales de Sita Murt y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe, junto a las creaciones de Carlos Diez y María Escoté.

Las novedades de baño llegarán de la mano de Dolores Cortés y Montse Basson para Basmar al caer la tarde.

En la última jornada de la 58 edición de la pasarela madrileña, que en esta ocasión coincide con la londinense, mostrarán las tendencias para el próximo verano los jóvenes creadores en el EGO,que este año pasa a denominarse “Samsung Ego.

El evento arrancó con un compromiso muy claro: mantener su puesto como pasarela pionera en establecer un índice de masa corporal “saludable” entre las modelos. Todas las profesionales pasaron el “casting” que les obliga a mantenerse en un índice 18.

“El índice de masa corporal (IMC) que establece la organización es de 18 para mujeres y 21 para hombres”, explicó a Efe Estilo la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Leonor Pérez Pita, sobre un dato que sale de dividir el peso de cada persona por su estatura -en metros al cuadrado- y que permite conocer con carácter general su estado nutricional.

Las pasarelas reúnen a chicas “con más curvas que nunca”, sentencia Pérez Pita. Sin embargo, la apariencia de modelos delgadas se acentúa por la “tremenda” altura que alcanzan algunas de ellas.

Normas