Datos del INE

El avión perdió un 16,5% de pasajeros, el tren ganó un 13,7%

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año, el transporte aéreo interno acumula un descenso del 16,1 % en número de pasajeros frente al incremento del 10,7 % en los trenes AVE y de larga distancia. En julio, solo este tipo de transporte registró cifras positivas.

 

En total, más de 344,8 millones de pasajeros utilizaron en julio el transporte público, un 1,9 % menos que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano bajó un 1,9 % y el interurbano, un 2,1 %.

En el transporte urbano, con 212,3 millones de pasajeros, cayó el número de usuarios de metro, un 4,6 %, mientras que se mantuvo el de autobús.

En el interurbano, con 108,7 millones de pasajeros, la mayor caída fue la del avión, con ese descenso del 16,5 %, mientras que el transporte por autobús cayó un 1,9 % y el de ferrocarril, un 1,4 %.

Los autobuses de larga distancia perdieron un 7,9 % de viajeros, mientras que los usuarios de trenes de larga distancia aumentaron un 13,7 %.

En cercanías, cayó un 1,2 % el transporte por autobús y un 1,8 % el de ferrocarril, mientras que la media distancia cayó un 2,8 % en el transporte por autobús y un 7,1 % en el transporte ferroviario.

El número de pasajeros de transporte especial cayó un 0,4 %, hasta los 8,4 millones de usuarios y, dentro de éste, el escolar bajó un 3,9 % y el laboral subió un 1 %.

Por su parte, el transporte discrecional se redujo un 3,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con más de 15,2 millones de viajeros.

 

Normas
Entra en El País para participar