_
_
_
_
_
La regata se disputa este fin de semana en Sanxenxo

El Corte Inglés Master decide el máximo trofeo de la vela gallega

Solventis Euroffers y Movistar son los favoritos para ganar, en sus respectivas categorías, el Trofeo Presidente de la Xunta, que premia al mejor barco del circuito gallego de alto nivel

El Movistar de Pedro Campos, durante El Corte Inglés Master del año pasado.
El Movistar de Pedro Campos, durante El Corte Inglés Master del año pasado.

Esta tarde se inicia en la ría de Pontevedra El Corte Inglés Master, la última de las tres regatas de alto nivel que definen al ganador del Trofeo Presidente de la Xunta.

Durante la competición, que cumple sus primeros cinco años de vida, los equipos participantes se emplearán a fondo para poder quedarse con el botafumeiro de plata, que se entrega a los ganadores del circuito gallego de alto nivel.

El certamen es organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, que volverá a confiar en el campo de regatas situado frente a la playa de la Lanzada para realizar las seis pruebas en que está dividida la competición.

En la cita pontevedresa, que además es puntuable para la Copa de España de Cruceros de la Zona Noroeste, competirán barcos de las categorías ORC 0, 1, 2 y 3.

Por si fuera poco, la edición de este año tendrá el aliciente de que por tercer año consecutivo la ría de Pontevedra se llenará de velas clásicas con la incorporación de impresionantes barcos de época.

Esta flota, junto a los ORCEspecial, competirá durante dos jornadas frente a la playa de Silgar, de manera que el público pueda seguir las regatas desde tierra.

Las demás categorías ORC definirán el podio de sus respectivas divisiones luego de tres días de competición, ya que el comité organizador dará el bocinazo de salida a dos mangas diarias.

El domingo por la tarde se desvelarán los campeones de la quinta edición, que en esta ocasión recibirán los premios en las terrazas del Real Club Náutico de Sanxenxo, que goza de unas impresionantes vistas a la ría de Pontevedra.

En este mismo escenario se entregará el botafumeiro de plata a los ganadores del Trofeo Presidente de la Xunta.

De momento, el Solventis Euroffers y el Movistar son los favoritos para quedarse con este galardón en sus respectivas categorías.

El año pasado, el preciado trofeo fue a parar a manos de una tripulación de la clase ORC 0-1, el Cenor de Dietrich de Martín Bermúdez, y otra de ORC 2-3, el Movistar de Pedro Campos, que, si se cumplen los pronósticos, lo ganaría por cuarto año consecutivo, ya que también lo obtuvo en 2010 y 2011.

10.500 euros en juego

Esta edición de El Corte Inglés Master cuenta con un incentivo añadido, y es que, por primera vez en sus cinco años de historia, los tres primeros clasificados de cada clase subirán al podio para recoger no solo su trofeo, sino también un cheque regalo que podrán canjear en los establecimientos de El Corte Inglés.

De esta manera, el primer clasificado de cada categoría se llevará un cheque por valor de 1.000 euros, mientras que el segundo y tercero recibirán 500 y 250 euros, respectivamente.

Dado que son cinco las clases que estarán en liza, el Real Club Náutico de Sanxenxo estima que pondrá en juego premios por valor de 10.500 euros. La institución espera que la cifra se reparta de la manera más equitativa posible entre todos los participantes en el certamen.

Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela; José Manuel Blanco, director de comunicaciones de El Corte Inglés en Galicia; Isabel González, concejala de Deportes de Sanxenxo, y Pedro Campos, presidente del club anfitrión, presentan el trofeo.
Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela; José Manuel Blanco, director de comunicaciones de El Corte Inglés en Galicia; Isabel González, concejala de Deportes de Sanxenxo, y Pedro Campos, presidente del club anfitrión, presentan el trofeo.

El botafumeiro de plata, premio a los mejores de la temporada

El Trofeo Presidente de la Xunta, que este año celebra su duodécima edición, se entrega a los barcos que acumulan la puntuación más alta en las tres pruebas reinas del calendario gallego: la regata SAR Infanta Elena de La Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Master de Sanxenxo.

El trofeo nació en 2001 con la intención de premiar a los ganadores del circuito gallego de alto nivel.

El presidente de la Xunta de Galicia dona el galardón, el impresionante botafumeiro de plata, junto con los clubes organizadores de las tres pruebas en cuestión.

Cada año se graban en el botafumeiro los nombres de los ganadores y se les entrega una reproducción del mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_