Une fuerzas junto a Investindustrial
El empresario Juan Abelló
El empresario Juan Abelló

Abelló entra en el accionariado de Aston Martin

Torreal ha unido fuerzas con Investindustrial invirtiendo en la filial de esta última, Prestige Motor Holdings, S.A., el mayor accionista de Aston Martin, con una participación del 37,5% y con un derecho de voto acorde con su porcentaje.

Según un comunidado de la empresa, la entrada en el accionariado de Torreal tiene como objetivo consolidar el desarrollo de esta legendaria marca, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para lograr una expansión de la gama de modelos y el reforzamiento de la red de
concesionarios.

Fundada en 1913 en Londres, Aston Martin es considerada una de las marcas de coches deportivos más exclusiva del mundo. Además de por su desarrollada tecnología y por su sofisticado diseño. Recientemente una alianza tecnológica con Mercedes, por la que se establece la colaboración de ambas compañías en el desarrollo de motores y electrónica avanzada. Como parte de este acuerdo, Mercedes AMG tendrá hasta un 5% de Aston Martin.

En 2012 Aston Martin vendió unas 3.500 unidades y generó ventas de cerca de 600 millones de euros. La compañía tiene su sede en Gaydon (Reino Unido) y cuenta con aproximadamente 1.700 empleados.

Investindustrial es una empresa europea líder en inversión que gestiona 3.1 billones de euros en activos, proporcionando capital y soluciones industriales mayoritariamente a pequeñas y medianas empresas líderes. Su misión es contribuir activamente al desarrollo de las compañías en las que invierte, creando oportunidades de crecimiento y ofreciendo soluciones globales a través de una tenencia activa y visión empresarial. Torreal es una compañía privada de inversión presente en el mercado español desde 1990, con una dilatada experiencia de colaboración con equipos gestores y de accionistas.

En la actualidad, Torreal cuenta con inversiones en más de 15 compañías, presentes en distintas industrias y sectores.Incluyen, entre otras, sus participaciones en Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes).

Normas