Situado en el número 44 del Paseo de la Castellana

El Registro Mercantil de Madrid cierra tres días por una inundación

El Registro Mercantil de Madrid, situado en el número 44 del Paseo de la Castellana, ha sido desalojado hoy por motivo de una inundación y no abrirá al público los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Los trabajadores han abandonado el edificio a las 10.30 horas, según han indicado a Efe fuentes del Registro, que no han podido indicar si se han estropeado documentos a causa del agua.

“Es muy prematuro hacer esa valoración”, ha indicado una trabajadora consultada sobre este extremo. Tras el desalojo, la página web del Registro muestra una resolución de hoy mismo por la que se dispone que no abrirá al público hoy, mañana y pasado.

Las copiosas lluvias que han caído hoy en Madrid a primera hora de la mañana han motivado también el retraso en el inicio del pleno del Congreso, debido a una inundación en la tribuna de prensa del hemiciclo al colarse chorros de agua por las goteras de la cubierta, que ha estado en obras durante los últimos meses.

Según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, desde que empezó a llover se han realizado una decena de salidas en la ciudad por esta causa.

En su mayoría, las actuaciones han estado relacionadas con obras de saneamiento de fachadas y se ha producido alguna caída de cornisas, derramas de árboles y otros elementos a la vía publica.

Ninguna de las salidas, ha señalado Emergencias Madrid, ha estado relacionada con alguna inundación.

Normas