_
_
_
_
_
Breakingviews
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Twitter desea un Instagram

Puede que Twitter acabe de tener su momento Instagram. Facebook se apoyó en la gran adquisición de la aplicación de intercambio de imágenes justo antes de su salida a Bolsa, como Marissa Mayer hizo con Tumblr a principios de este año en un intento por restaurar la deteriorada imagen de Yahoo. Comprar el vendedor de publicidad MoPub es el mayor negocio de Twitter y podría proporcionar el mismo efecto estimulante antes de una esperada OPV.

A diferencia de la red social de Mark Zuckerberg, Twitter sacó provecho rápidamente de los smartphones. Y en contraste con Yahoo, Twitter no necesita mejorar sus credenciales. Sin embargo, según se embarca en un esfuerzo por atraer nuevos inversores, sigue intentando mostrar su capacidad de generar ingresos. MoPub podría ser parte de la respuesta.

La pequeña operación permite a los anunciantes comprar espacio en aplicaciones móviles utilizando un intercambio automatizado. Ello debería atraer más negocios a Twitter, y más dinero por la venta del servicio a otros desarrolladores.

Google tenía 22.000 millones de dólares en efectivo cuando compró AdMob. Yahoo fue valorada por el mercado en 30.000 millones en mayo cuando anunció que pagaría 1.100 millones por Tumblr. Instagram, al precio acordado en un principio de mil millones de dólares, representaba alrededor del 1% de la esperada capitalización bursátil de Facebook. Por su parte, Twitter ha tirado la casa por la ventana con 350 millones para hacerse con MoPub, según los informes de la prensa, o un 3,5% de su reciente valoración en alrededor de 10.000 millones de dólares. Si una OPV está cerca, los nuevos propietarios pronto podrían proporcionar una rápida rentabilidad sobre la inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_