Lanza el coche más potente que jamas ha construido
Ferrari 458 Speciale por 'solo'... 238.000 euros

Ferrari 458 Speciale por 'solo'... 238.000 euros

Ferrari ha decidido que su nuevo modelo el 458 se venderá por un módico precio; 238.000 euros en su mercado doméstico. Es sin duda mucho dinero, pero como todo en la vida es relativo. Es un Ferrari y según el fabricante de coches de lujo italiano está dirigido a clientes que buscan una experiencia de conducción más extrema. Es decir es lo más cercano que ahora mismo existe en el mercado que proporciona similares sensaciones a lo que es conducir un Formula 1

Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, "hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento".  El Speciale es lo más cercano que un conductor puede llegar a la Fórmula 1 sin gastar un millón de euros. Sus prestaciones marean  cuenta con tecnología aerodinámica desarrolada en los monoplazas en los que compite Fernando Alonso. A velocidades de más de 220 kilómetros por hora, las aletas a los lados ayudan a mantener el equilibrio.

El motor V8 de 605 caballos de fuerza es el Ferrari más potente ha hecho hasta la fecha, capaz de llegar a 9.000 rpm sin turbo. Evoluciiona de cero a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, cualquier modelo de gama media se toma entre 10 0 12 segundos para hacer lo mismo.

Pero Ferrari, propiedad de Fiat, no se conforma con haber 'parido' este nuevo monstruo del asfalfo. Montemezolo asegura que la empresa invertirá durante los próximos cinco años 2.000 millones en investigación y desarrollo, sin incluir sus gastos en la Fórmula 1.

Y al igual que todo el universo automovilístico mundial Ferrari ha decidido recortar la producción, pero en su caso lo hace "para mantener su prestigio". Montezemolo confirmó los planes de la marca para reducir la producción de este año para 7.000 coches del 7.400 año pasado. "Mi objetivo es mantener la exclusividad de Ferrari como marca, así como el valor de la inversión de los coches ", dijo , señalando que un Ferrari 275 GTB fue subastado en agosto por la cifra récord de 27 millones de dólares.

Normas