_
_
_
_
_
Mi toque personal: Juan Duyos

Cocinar para los suyos y adicto al perfume de higo

Aconseja racionalizar las compras y no despilfarrar en el gasto Es fan de la escritora belga Amélie Nothomb y del cine clásico

Juan Duyos con su nueva colección de vestidos de novia.
Juan Duyos con su nueva colección de vestidos de novia.
Paz Álvarez

Prepara estos días los últimos detalles de la colección primavera-verano 2014 que presentará el próximo viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week. Con ella, Juan Duyos, madrileño de 45 años, quiere recuperar el concepto del veraneo, que nada tiene que ver con las vacaciones. Ha bautizado su colección Las Veraneantes para evocar “los veranos largos, las tardes aburridas, las charlas con amigos, las fiestas, el color del agua, la arena, el verde de los árboles tan evocador...”.

Porque es el momento, asegura, de volver a las pequeñas cosas, a las raíces. Es lo que le sucede al mundo de la moda, castigado como tantos otros por la crisis económica. “Los diseñadores hemos tenido que volver en el tiempo a los años ochenta, a recuperar el buen hacer en la costura, ser diferente, a hacer la ropa a la medida”. Es por ello que Duyos ha creado una línea de novias, con diseños nupciales a medida y a gusto de la clienta. “Es totalmente personalizado y con mucho mimo a las novias”.

Y como suele ocurrir, en casa del herrero cuchillo de palo, Duyos asegura que no es caprichoso con la ropa. Todo lo contrario. “Me gusta comprar pocas cosas pero muy buenas, y sobre todo compro cuando salgo de viaje, pero puedo prescindir de muchas cosas”. Sin embargo, no puede vivir sin su familia y sin amor. “Tampoco puedo pasar sin cocinar para toda la gente que quiero”.

De mercados. Le gusta cocinar e interpretar a su manera recetas básicas. Y nutrir su despensa en el mercado del barrio.

Con camiseta. Compra solo lo que necesita pero es fan de las camisetas de Maison Martin Margiela. “No soy caprichoso, y soy contrario al derroche”.

Cine clásico. Disfruta viendo películas antiguas, “son inagotables”. Y series. La última ha sido Orange in the new black.

Amélie Nothomb. Está deseando que la escritora belga publique un nuevo libro. “Me gusta todo lo que escribe”, asegura.

Siempre NY. Le gusta viajar sobre todo a Nueva York y a Tokio, pero sobre todo le encanta volver a Madrid.

Fiel olor. Hace seis años le regalaron un perfume de la firma Dyptique con olor a higo, y quedó fascinado. “Los olores te permiten viajar”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_