La expectación fue máxima en las horas previas a la votación

Máxima expectación en Buenos Aires para conocer la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020. La decisión final o el primer descarte se conocerá en torno a las nueve de la noche.

  • Aspecto del Teatro Colón en Buenos Aires, donde se ha celebrado la ceremonia inaugural de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en la que se decide que ciudad organizará los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.
    1Aspecto del Teatro Colón en Buenos Aires, donde se ha celebrado la ceremonia inaugural de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en la que se decide que ciudad organizará los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.
  • Los Principes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a su llegada a la ceremonia inaugural.
    2Los Principes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a su llegada a la ceremonia inaugural.
  • En primer término, Sergei Bubka, cinco veces campeón olímpico de salto de pértiga y candidato a suceder a Jacques Rogge al frente del Comité Olímpico Internacional.
    3International Olympic Committee reception En primer término, Sergei Bubka, cinco veces campeón olímpico de salto de pértiga y candidato a suceder a Jacques Rogge al frente del Comité Olímpico Internacional. EFE
  • Llegada del actual presidente del Comité Olimpico Internacional, Jacques Rogge.
    4Llegada del actual presidente del Comité Olimpico Internacional, Jacques Rogge.
  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, saluda a su llegada a la ceremonia de apertura de la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), en el teatro Colón en Buenos Aires (Argentina).
    5El primer ministro japonés, Shinzo Abe, saluda a su llegada a la ceremonia de apertura de la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), en el teatro Colón en Buenos Aires (Argentina).
  • En el centro, Hasan Arat, presidente del Comite Olimpico Estambul 2020, posa junto a jóvenes atletas turcos en la entrada del teatro Colón en Buenos Aires (Argentina).
    6En el centro, Hasan Arat, presidente del Comite Olimpico Estambul 2020, posa junto a jóvenes atletas turcos en la entrada del teatro Colón en Buenos Aires (Argentina). EFE
  • El primer ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la presentación de la candidatura de Estambul a los miembros del COI. Tayyip Erdogan la presentó como "un lugar perfecto" para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y se comprometió a “continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte”.
    7El primer ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la presentación de la candidatura de Estambul a los miembros del COI. Tayyip Erdogan la presentó como "un lugar perfecto" para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y se comprometió a “continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte”.
  • Aspecto de la sala de prensa habilitada en el Hotel Hilton para seguir la presentación de las candidaturas a los Juegos Olímpicos de 2020
    8Aspecto de la sala de prensa habilitada en el Hotel Hilton para seguir la presentación de las candidaturas a los Juegos Olímpicos de 2020
  • Últimos preparativos en el escenario instalado en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, donde dos pantallas gigantes colocadas a ambos lados del monumento ofrecerán en directo el resultado de la votación del COI en Buenos Aires
    9Últimos preparativos en el escenario instalado en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, donde dos pantallas gigantes colocadas a ambos lados del monumento ofrecerán en directo el resultado de la votación del COI en Buenos Aires
  • La Princesa Takamado habla durante la presentación de la candidatura de Tokio. A renglón seguido, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”.
    10La Princesa Takamado habla durante la presentación de la candidatura de Tokio. A renglón seguido, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020
    11El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020
  • El ambiente va creciendo en la Puerta de Alcalá. Cientos de personas siguen la intervención del Principe Felipe y deberán esperar al menos cuatro horas para conocer el veredicto final del COI.
    12El ambiente va creciendo en la Puerta de Alcalá. Cientos de personas siguen la intervención del Principe Felipe y deberán esperar al menos cuatro horas para conocer el veredicto final del COI.
  • La infanta Elena y su hijo Felipe Juan Froilán, entre el público congregado esta tarde en la Puerta de Alcalá de Madrid para seguir la presentación de la delegación española.
    13La infanta Elena y su hijo Felipe Juan Froilán, entre el público congregado esta tarde en la Puerta de Alcalá de Madrid para seguir la presentación de la delegación española.
  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge (izquierda), saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al resto de los miembros de la delegación española, tras la presentación de la candidatura de Madrid 2020.
    14El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge (izquierda), saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al resto de los miembros de la delegación española, tras la presentación de la candidatura de Madrid 2020.
  • La exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y otros miembros de la delegación española en el Hotel NH de Buenos Aires, al conocer la eliminación de Madrid.
    15La exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y otros miembros de la delegación española en el Hotel NH de Buenos Aires, al conocer la eliminación de Madrid.
  • Varios miembros de la delegación española muestran su tristeza en el Hotel NH de Buenos Aires, al conocer la eliminación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2020.
    16Varios miembros de la delegación española muestran su tristeza en el Hotel NH de Buenos Aires, al conocer la eliminación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2020.