_
_
_
_
_
Empezará a venderse el 9 de septiembre por 110 euros

Fnac lanza su primer ‘smartphone’

La compañía desembarca en este negocio tras su incursión en las tabletas

El modelo negro del smartphone lanzado por Fnac.
El modelo negro del smartphone lanzado por Fnac.

Fnac, la primera distribuidora en Europa de productos de cultura, ocio y tecnología, ha decidido entrar en el negocio de los smartphones. La compañía ha anunciado que después de desembarcar en el área de tabletas, apuesta ahora por los teléfonos inteligentes. Su primer modelo es el Fnac 3.5 y está fabricado por la española Bq. Fnac tendrá que librar una dura batalla para hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple y Samsung, y donde otras muchas compañías como Nokia (ya Microsoft), Sony, LG, HTC, Blackberry y las chinas Lenovo, Huawei y ZTE buscan tomar posiciones.

El terminal de Fnac, de gama media, sale a un precio de 109,99 euros y libre, de manera que el usuario pueda utilizarlo con una tarjeta SIM de cualquier operador. El Fnac 3.5 estará disponible en las tiendas físicas de la cadena y a través de la web de la Fnac a partir del próximo 9 de septiembre.

El nuevo smartphone, que de momento solo se lanza en el mercado español, utiliza el sistema operativo Android 4.2, lleva una Dual SIM (para poder utilizar simultáneamente dos números de teléfono) y su procesador es de doble núcleo Cortex A7. La pantalla del móvil de Fnac es de 3,5 pulgadas. Además, dispone de ranura de expansión MicroSD e incorpora una tarjeta de 16 GB, permitiendo así ampliar sus 4 GB de memoria interna y alcanzar los 20 GB.

El dispositivo, con cámara frontal VGA (640x480) y cámara trasera de 2 Mp (1.600x1.200), es 3G y cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth. Fnac cuenta con 154 establecimientos repartidos en siete países, entre ellos España. En este último, tiene 25 tiendas físicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_