_
_
_
_
_
El club ha invertido en los últimos cinco años 611 millones e ingresado 260

El Real Madrid, el que más invierte y el que más ingresa

La Liga BBVA ha triplicado su inversión en jugadores este verano El fútbol español vende jugadores por 139 millones al extranjero El mercado europeo ha invertido un 40% más, hasta 2.200 millones

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Gareth Bale, durante la presentación del galé como nuevo jugador del Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Gareth Bale, durante la presentación del galé como nuevo jugador del Real Madrid. EFE

En los últimos cinco años el Real Madrid ha invertido 611 millones de euros en fichajes, el equipo de fútbol que más dinero destina a la contratación de nuevos jugadores. También es el equipo que registra un mayor ingreso por venta de jugadores, 260 millones de euros. El Manchester City es el club con mayor inversión neta (inversión en fichajes menos ingresos por ventas) con 435 millones invertidos en 5 años.

Según el estudio Football Transfer Review 2014, realizado por Prime Time Sport y presentado hoy la escuela de negocios de ESADE Madrid por Jaime Castelló, profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School, todas las grandes ligas europeas han experimentado un importante crecimiento en el gasto este verano. La Premier League (733 millones), la Ligue 1 (375 millones) y la Bundesliga (258 millones) alcanzan los valores más altos de su historia.

El total de la inversión en fichajes de las ligas europeas ha sido de 2.160 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40%. El Real Madrid ha recuperado el liderato en inversión en fichajes (184 milloens en gran parte por el fichaje de Gareth Bale tras dos años invirtiendo con menor intensidad. AS Monaco se sitúa en segunda posición gracias a que su nuevo propietario ruso ha invertido 166 millones en el nuevo proyecto. Los ocho equipos con más inversión representan hasta el 60% de la inversión en Europa.

Los equipos portugueses, habituales mejores vendedores de Europa, ceden este año el liderato al Anzhi ruso, que tras vender por valor de 140 millones alcanza el liderato en el ranking de equipos más vendedores de Europa. El Tottenham con 128 millones en ventas por la salida de Gareth Bale al Real Madrid, se sitúa en segunda posición. El Real Madrid completa el podio tras alcanzar su propio récord de ingresos por ventas de jugadores (109 millones). 

Entre los grandes equipos europeos, el Real Madrid es el equipo con más ingresos por ventas. Le siguen a distancia el Bayern Munich y Juventus, con 41 y 37 millones respectivamente, tras dos años en que no habían efectuados ventas relevantes.

La Liga BBVA se ha convertido en primera potencia mundial en producción y venta de talento futbolístico al traspasar jugadores este verano por 480 millones de euros, la cifra más alta de la historia del fútbol. Por segundo año consecutivo, el fútbol español (Liga BBVA y Liga Adelante) se convierte en verdadero exportador de talento nacional y supera su propio récord de ingresos por la venta de jugadores españoles al extranjero por valor de 139 millones, principalmente a la Premier League.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_