_
_
_
_
_
Entra por primera vez en el negocio móvil en España

Alcatel-Lucent logra con Telefónica su mayor contrato de 4G en Europa

Instalará 8.000 estaciones base de LTE

Logotipo de Alcatel-Lucent.
Logotipo de Alcatel-Lucent.
Santiago Millán Alonso

Buenos tiempos para Alcatel-Lucent en España. La compañía franco-norteamericana será el proveedor de la red de 4G de Telefónica en España junto con Ericsson. Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España, explicó a este periódico que este es el mayor contrato obtenido por la compañía en el mundo del 4G en Europa Occidental.

De igual forma, el directivo destacó que es el primer contrato que Alcatel-Lucent gana en el segmento del móvil en España y el primer que obtiene en este ámbito con el grupo Telefónica.

La compañía, que ya ha estado haciendo pruebas piloto con Telefónica desde 2012, desplegará alrededor de 8.000 estaciones base de LTE. Antes de final de año, la empresa habrá instalado 1.400 estaciones base para alcanzar los 3.000 nodos en el primer trimestre de 2014. Lozano, no obstante, no descarta que se amplíe este número si se acelera la demanda de los servicios de 4G.

En este sentido, el directivo indica que Alcatel-Lucent ya trabaja en el LTE con AT&T y Verizon en EE UU y con las grandes telecos chinas.

El contrato con Telefónica en el 4G viene a ampliar la presencia del grupo franco-estadounidense en España. De hecho, Lozano recordó que Alcatel-Lucent está trabajando en los despliegues de fibra óptica con la propia Telefónica, Vodafone y Orange.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_