Atiende a 340.000 pasajeros
Grupo de pasajeros subiendo a un avión de Iberia Express.
Grupo de pasajeros subiendo a un avión de Iberia Express.

Iberia Express cierra su mejor mes en agosto

Elevó su puntualidad media hasta el 97%, su mejor dato desde el inicio de operaciones

Obtiene sus mejores registros de ocupación media

La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha culminado agosto con una mejora en sus cifras de pasajeros transportados, puntualidad y ocupación, según informa esta mañana la compañía. Los cerca de 340.000 pasajeros transportados durante este mes son el mejor dato registrado desde el inicio de las operaciones, acumulando un total 4,2 millones de viajeross a lo largo de estos 17 meses de actividad.

Express declara una puntualidad media del 97% en agosto (en el primer semestre la media es del 95%), lo que también lo convierte en el mejor índice obtenido hasta el momento. "Este dato vuelve a situar a la aerolínea entre las compañías aéreas más puntuales de Europa, y refuerza la tendencia marcada por Iberia Express desde su puesta en marcha, donde la puntualidad es una de las señas de identidad", explica la emprsa en un comunicado.

Agosto, por último, también marca un nuevo récord para la empresa en ocupación media, lo que es especialmente relevante a la vista de que han sido incrementado el número de frecuencias ofrecidas, llegando en algunos casos a duplicarse.

“Estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste y alimentando de forma eficiente la red de largo radio. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Iberia Express que, a pesar del complejo entorno económico, sigue batiendo sus propios récords”, declara Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express.

 La filial de Iberia opera rutas de corto y medio radio. Una de sus misiones es aportar tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia.

 

Normas
Entra en El País para participar