La hora del 'smartwatch'

Samsung y Qualcomm han acudido a la feria alemana IFA para presentar sus nuevos 'smartwatches'. Unos dispositivos que se adelantan al esperado iWatch de Apple y que siguen los pasos dados por Sony y Pebble.

  • Paul Jacobs, consejero delegado de Qualcomm, en la presentación de Toq, el nuevo 'smartwatch' de la compañía.
    1Paul Jacobs, consejero delegado de Qualcomm, en la presentación de Toq, el nuevo 'smartwatch' de la compañía. REUTERS
  • El 'smartwatch' de Qualcomm tiene una pantalla de 1,5 pulgadas y funcionará con Android. Se comercializará con unos auriculares, conectados por Bluetooth.
    2El 'smartwatch' de Qualcomm tiene una pantalla de 1,5 pulgadas y funcionará con Android. Se comercializará con unos auriculares, conectados por Bluetooth. REUTERS
  • El Samsung Galaxy Gear se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre a un precio de 226 euros.
    3El Samsung Galaxy Gear se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre a un precio de 226 euros. REUTERS
  • Sony presentó en junio la segunda generación de su 'smartwatch', el SW2, compatible con 'smartphones' basados en Android 4.2, y que permite recibir notificaciones de Facebook y Twitter, además de llamadas.
    4Sony presentó en junio la segunda generación de su 'smartwatch', el SW2, compatible con 'smartphones' basados en Android 4.2, y que permite recibir notificaciones de Facebook y Twitter, además de llamadas.
  • Pebble fue el primero en llegar al mercado gracias a la financiación obtenida en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Obtuvo 10,2 millones de dólares (7,8 millones de euros) de cerca de 68.000 pequeños inversores.
    5Pebble fue el primero en llegar al mercado gracias a la financiación obtenida en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Obtuvo 10,2 millones de dólares (7,8 millones de euros) de cerca de 68.000 pequeños inversores.