_
_
_
_
_
Despedida de Lorenzo al frente del regulador de 'telecos'

El presidente de la CMT dice que la fusión de reguladores ha sido "traumática"

Asegura que la estabilidad regulatoria es clave para la inversión

Santiago Millán Alonso

Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), criticó este martes la forma en la que se está llevando a cabo la integración de los reguladores y supervisores en la nueva la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asegurando que la transición debería de haber sido menos traumática.

Lorenzo, que fue aplaudido justo antes de su conferencia en el Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP de Santander por los representantes del sector presentes en el auditorio, afirmó en un encuentro posterior con los medios de comunicación que la estabilidad regulatoria es clave para la inversión y que si se cambia la regulación de forma "drástica" se puede afectar a las inversiones en este sector.

El presidente de la CMT explicó que el modelo de regulación en España ha cambiado. En su opinión, hasta este momento era más específico y ahora se pasará a otro más generalista.

Lorenzo señaló que a corto plazo no va a haber ajuste de plantilla y aseguró que en las últimas semanas, en la sede de la CMT se han recibido la visita de miembros del Ministerio de Economía para analizar proyectos de futuro.

El directivo reconoció que se han quedado tareas sin terminar como la regulación de la banda ancha. Con respecto al acuerdo entre Telefónica y Yoigo para compartir espectro, Lorenzo no quiso pronunciarse porque los servicios de la CMT todavía están estudiando el proceso y no han elevado su propuesta al consejo del regulador. El ejecutivo indicó que no sabe si habrá tiempo suficiente para que la CMT resuelva el caso, si bien señaló que los trabajos que realicen los servicios del actual regulador serían la base para la decisión de la nueva CNMC.

Lorenzo defendió la política de regulación realizada por la CMT, que ha estado encaminada en mejorar la competencia, y alcanzar el equilibrio con el impulso a las inversiones. Así, por ejemplo, recordó que la política regulatoria de la CMT ha posibilitado que un operador (en alusión a Jazztel) haya podido entrar en el Ibex 35, y además anuncie una gran inversión en fibra.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_