_
_
_
_
_
El volumen total alcanza los 144.690 millones

El patrimonio de los fondos engorda en agosto otro 1,1%

El avance contrasta con el fuerte repunte del 11,9% de julio, según Ahorro Corporación

Panel informativo de la Bolsa de Madrid
Panel informativo de la Bolsa de MadridJavier Lizón (EFE)

El “apacible” verano de los mercados europeos ha suavizado el crecimiento en agosto del patrimonio de los fondos de inversión con respecto a julio y ha sumado 1.550 millones de euros, un 1,1% más, con lo que se sitúa en 144.690 millones, según el Grupo Ahorro Corporación.

Dicho informe adelantado por AC Gestión pone de manifiesto que este avance se ha situado por debajo del 1,6% de promedio de crecimiento mensual que se ha registrado para el conjunto del año, con lo que este agosto se ha convertido en uno de los más tranquilos desde que comenzara la crisis en el 2007.

Asimismo, destaca que el crecimiento experimentado en agosto, muy por debajo del 11,9% del de julio, cuando se produjo el mayor avance mensual que se registra desde febrero de 2007, ha elevado al 17.530 millones de euros el incremento anual.

El documento achaca estos datos a las “semanas parsimoniosas” que han vivido las principales plazas europeas este mes y el “ambiente sosegado” que ha respirado la prima de riesgo española, escenario que ha aprovechado la industria de los fondos para hacer una pausa.

Archivado En

_
_