Perdió 66,8 millones
Fagor Electrodomésticos agrava sus números rojos

Fagor Electrodomésticos agrava sus números rojos

El grupo Fagor Electrodomésticos S.Coop. ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 66,8 millones de euros, frente a los números 'rojos' de 22,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del grupo en el primer semestre ascendió a 491 millones de euros (609 millones de euros en el primer semestre del 2012), suponiendo una disminución del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado este viernes Fagor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la caída del sector de electrodomésticos en España se sitúa en el 6,8 por ciento, lo que hace que se sigan adoptando medidas para paliar los resultados negativos, tanto en materia salarial con la reducción de los anticipos laborales, renuncia a pagas extras, calendarios flexibles, reubicaciones, prejubilaciones, contención de gastos y medidas de reindustrialización.

El grupo cuenta con 13 plantas en cinco países, con una plantilla media de 5.642 empleados, frente a los 6.998 del año anterior, reducción derivada de las medidas de adaptación de la plantilla a la actual situación. `

Normas