NH dispara las pérdidas en la primera mitad del año
NH Hoteles registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 172,8% de los 'números rojos' que contabilizó en el mismo periodo de 2012, según informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 631,5 millones de euros, un 3,1% menos, que en los seis primeros meses de 2012, lastrados principalmente por la caída del 50% de la facturación de su actividad inmobiliaria y, fundamentalmente, por la salida de establecimientos y la modificación de contratos con los que operan en algunos establecimientos.
La facturación total (incluyendo no recurrentes) mejoró en un 3,2% de enero a junio, hasta los 673,6 millones de euros, lo que permitió obtener un resultado neto recurrente positivo, no reportado desde 2011.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 24,6%, hasta los 50,9 millones de euros, frente a los 67,4 millones de euros del mismo periodo del año ante