Un 172% más que el pasado ejercicio
NH dispara las pérdidas en la primera mitad del año

NH dispara las pérdidas en la primera mitad del año

NH Hoteles registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 172,8% de los 'números rojos' que contabilizó en el mismo periodo de 2012, según informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 631,5 millones de euros, un 3,1% menos, que en los seis primeros meses de 2012, lastrados principalmente por la caída del 50% de la facturación de su actividad inmobiliaria y, fundamentalmente, por la salida de establecimientos y la modificación de contratos con los que operan en algunos establecimientos.

La facturación total (incluyendo no recurrentes) mejoró en un 3,2% de enero a junio, hasta los 673,6 millones de euros, lo que permitió obtener un resultado neto recurrente positivo, no reportado desde 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 24,6%, hasta los 50,9 millones de euros, frente a los 67,4 millones de euros del mismo periodo del año ante

Normas