_
_
_
_
_
Las provisiones aumentan el 36,2%, hasta los 426 millones

BMN gana 5,8 millones hasta junio tras completar su reestructuración

Adelanta en casi un año el ajuste previsto en oficinas y plantilla Prevé generar suficiente beneficio en 2014 como para dar dividendo

Oficina de BMN
Oficina de BMN

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 5,8 millones en la primera mitad del año, un 20% menos que un año antes, al tiempo que puso fin a su reestructuración.

El ajuste en la red de oficinas y plantilla acometido por el grupo, adelantado prácticamente un año, le sirvió para reducir desde junio de 2012 sus gastos de explotación un 17,2%, según ha informado hoy en un comunicado.

Estos menores costes, unido a los ingresos por comisiones del banco y los mayores resultados por operaciones financieras le permitieron obtener un margen bruto de 719 millones, un 7,8 % más y un resultado antes de provisiones de 426 millones, un 36,2 % más.

No obstante, las provisiones realizadas en la primera mitad de año, que suman 426 millones, un 36,2% más que en el mismo periodo de 2012, redujeron la cifra de beneficios a 5,8 millones, frente a los 7,26 de un año antes.

En declaraciones a Efe, el presidente de BMN, Carlos Egea, ha explicado que esas dotaciones se deben en parte al saneamiento de la cartera crediticia pero, en gran medida, más de 300 millones, son extraordinarios, por provisiones realizadas con el traspaso de parte de la red al Banco Sabadell y refinanciaciones.

Además, la intención de BMN es seguir dotando provisiones en lo que queda de año hasta llegar a una cifra acumulada de entre unos 740 y unos 800 millones.

Ingresos para el Estado en 2015

El presidente de BMN, Carlos Egea, está convencido de que el grupo, concluida ya su reestructuración, podrá obtener en 2014 un “beneficio suficiente” para poder pensar en dar dividendos con cargo a ese ejercicio. “Sin duda alguna, creo que daremos dividendo en 2015, porque en 2014 tendremos ya un beneficio suficiente para ello”, ha asegurado Egea.

De esa forma, si el Estado continúa entonces como principal accionista, comenzará a obtener réditos del dinero inyectado en BMN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_