Su participación en la inmobiliaria francesa es del 26,76%
Fachada de un edificio en Francia con publicidad de Gecina.
Fachada de un edificio en Francia con publicidad de Gecina.

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en Gecina

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en el capital de la inmobiliaria francesa Gecina, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, Metrovacesa ha comunicado que ha iniciado una “revisión estratégica” de su participación en esta sociedad, de la que es su mayor accionista, “que podría conducir eventualmente a una venta de esta participación”.

Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, el objetivo de esta operación es reducir deuda y la idea es desprenderse de la participación completa.

Tras conocer las intenciones de su accionista principal, Gecina ha señalado en un comunicado que su Consejo de Administración analizará “la nueva situación”.

Las acciones de la filial gala de Metrovacesa, que cotizan en el Euronext de París, se revalorizaban un 0,65% al poco de iniciarse la sesión, hasta los 89,38 euros, desde los 88,80 euros del cierre de ayer. 

Gecina obtuvo un beneficio neto de 167,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Plan estratégico de Metrovacesa 

Metrovacesa, que recientemente dejó de cotizar en Bolsa tras más de medio siglo de cotización, revisó hace unos meses su plan estratégico, con horizonte de ejecución a 2017.

Los bancos que controlan la compañía se han comprometido a cumplir dicho plan, en el que se plantea la venta “de forma ordenada” de su negocio de promoción de viviendas y suelo, para pagar la deuda asociada al mismo e incluso obtener fondos para reinvertir en su actividad principal, la patrimonial.

Normas
Entra en El País para participar