Llegó al cargo en enero de 2012
Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecos y presidente del consejo de Red.es.
Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecos y presidente del consejo de Red.es.

Red.es comienza una nueva etapa con la salida de Borja Adsuara

César Miralles, director económico-financiero del ente, principal candidato al puesto

Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, va a renovar su cúpula directiva con la salida de Borja Adsuara, hasta ahora director general. Adsuara fue nombrado director general de Red.es en enero de 2012 en sustitución de Carlos Cano, según publicó este miércoles la revista Computing.

En principio, el consejo de administración de Red.es, que está presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones, se va a reunir en las próximas horas para aprobar el nombramiento del sustituto. El principal candidato es César Miralles, director económico-financiero del ente, según dijeron a este periódico fuentes conocedoras del proceso. Entre otros puestos, Miralles ha sido economista jefe para el Sector Público en Intermoney, director general de Política Financiera del Gobierno de Canarias, economista en el Servicio de Estudios del BBVA y en el BCE.

Red.es, que tiene un presupuesto anual de 200 millones de euros, se encarga de impulsar el avance de la sociedad de la información en España. Entre sus áreas de trabajo figuran el desarrollo de la administración electrónica y el impulso de la economía digital.

Normas
Entra en El País para participar