_
_
_
_
_
Crean una aplicación para contratar tarjetas desde la red social

Facebook y la Caixa se alían para personalizar tarjetas bancarias

Nuevo movimiento de la Caixa para avanzar en los canales comerciales vinculados a internet

Sede de la Caixa.
Sede de la Caixa.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de la Caixa para ganar presencia en los canales comerciales vinculados a internet y las nuevas tecnologías. Así la entidad financiera ha firmado un acuerdo con Facebook destinado a ofrecer servicios de personalización de tarjetas.

Según explican desde la Caixa, se ha puesto en marcha “la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook”.

La aplicación permite a la Caixa establecer un enlace entre su portal online y el perfil del usuario en Facebook. “Los clientes que quieran usar el servicio de sugerencias de diseños solo deberán aceptar la conexión entre la página de la Caixa y Facebook; inmediatamente, aparecerá en pantalla una serie de hasta nueve posibilidades de personalización de su tarjeta, elegidas entre un catálogo de más de 250 referencias”, indica la entidad. Asimismo, la aplicación realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook.

De esta manera, el sistema muestra tarjetas de la ciudad donde vive el cliente, de su deporte favorito, de su signo del zodiaco, de los lugares donde ha estado de vacaciones, además de seleccionar diseños inspirados en temas por los que el usuario ha mostrado predilección en Facebook.

Con este servicio, además, los usuarios podrán contratar una tarjeta con cualquier imagen de su perfil personal. Este servicio será una aplicación en Facebook que permitirá realizar todo el proceso sin necesidad de que el usuario cambie de sitio web.

“Los servicios de personalización a través de Facebook permiten contratar cualquier tipo de tarjeta”, señala la entidad, que añade que el usuario podrá elegir si esa tarjeta es un doble de la que habitualmente utiliza o es un nuevo producto. También podrá contratar el diseño en modalidad prepago, bien para uso personal, bien para regalar a otras personas.

La Caixa busca atraer con este servicio de personalización a los clientes más jóvenes, que habitualmente son usuarios de redes sociales.

La entidad acelera en los nuevos servicios

La Caixa está acelerando en su estrategia de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de servicios y canales de relación con el usuario, hasta ahora totalmente inéditos en el sector bancario. Así, la Caixa ha lanzado comunidades online propias dirigidas a clientes, como la red de empresas Online Community CaixaEmpresa, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a la entidad catalana puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores.

Además, la Caixa ha impulsado una red de personas de la tercera edad, vinculada al programa Club Ahora, mediante la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre o actualidad.

En términos generales, la Caixa dice que, según el ranking Somes, es la entidad financiera española mejor posicionada en redes sociales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_