_
_
_
_
_
La compañía lanza la solución MyHome

Amper enciende su tecnología para el hogar conectado

La solución está basada en su plataforma de servicios de ‘cloud computing’

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Amper ha incorporado la solución tecnológica MyHome a su cartera de productos, un servicio tecnológico basado en las plataformas de cloud computing destinado al denominado hogar conectado, que permite proporcionar servicios en entorno residencial y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La compañía explica que MyHome es una solución completa extremo a extremo. Así, consta de una plataforma horizontal en la nube que permite gestionar aplicaciones y servicios verticales, tales como seguridad, televigilancia, eficiencia energética, teleasistencia y localización. La solución se complementa con una pasarela de servicios que actúa como nodo de los dispositivos o sensores instalados en el hogar.

Según Amper, esta pasarela se conecta por un lado a la conexión de banda ancha, mediante 3G o el servicio existente en el hogar, y por el otro de forma inalámbrica con los sensores y dispositivos. MyHome incorpora dispositivos tales como cámaras wifi, sensores de presencia y apertura, sobreenchufes con funcionalidad de encendido, apagado y medida de consumo.

De igual forma, y a la vez que gestionan su hogar, los usuarios de “MyHome” pueden beneficiarse de servicios de valor añadido. Por ejemplo, el servicio de televigilancia permitirá al usuario realizar entre otras acciones la visualización de las cámaras en tiempo real, la captura de imágenes o grabación de vídeo ante cualquier evento programado o a petición del usuario. Para el caso de eficiencia energética permitirá realizar el encendido, apagado y regulación de luces, el encendido y apagado de calefacción, la regulación de temperatura o la lectura de consumos totales de energía por dispositivo o acumulada.

Amper indica que el usuario podrá controlar en todo momento su hogar a través de un portal web de acceso seguro y desde cualquier dispositivo móvil vía SMS o desde las diferentes aplicaciones móviles disponibles para iPhone y Android. “Los usuarios podrán llevar consigo su instalación, teniendo siempre y en cualquier lugar la posibilidad de consultar el estado de sus dispositivos e interactuar con ellos”, señala la firma, que añade que el usuario podrá configurar y programar su instalación.

En términos comerciales, Amper asegura que ya ha realizado con éxito las primeras pruebas piloto de su solución para hogar conectado con diferentes operadores en España y otros países europeos, y espera “que en un corto periodo de tiempo se cierren los primeros contratos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_